Diego Carrasco en el Homenaje a Máximo Moreno

maximo-moreno-1--644x362

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo celebró anoche una auténtica fiesta musical con un claro protagonista, el pintor y fotógrafoMáximo Moreno, autor de las carátulas de los discos de Triana, Alameda, Paco de Lucía y Camarón, Luis Eduardo Aute, Lole y Manuel, Miguel Ríos, Hilario Camacho y un largo etcétera. Por este motivo, el CAAC se llenó de grandes artistas que quisieron homenajear a uno de los artistas imprescindibles para el desarrollo del rock andaluz. Abrió el recital el jerezano Diego Carrasco, que logró arrancar muchos aplausos del público tras interpretar temas como “Gitano hippie”.

Otro de los momentos más destacados fue el que protagonizó Pepe Roca, líder del grupo Alameda, uno de los grupos abanderados del rock andaluz junto a Triana. Precisamente, de Jesús de la Rosa sonaron algunas canciones imprescindibles dentro de su repertorio, como “Hijos del agobio”, “En el lago” o “Rumor”. También Pepe Roca cantó algunos clásicos de su propia cosecha, tales como “Aires de la Alameda” o “Noche Andaluza”. La noche continuó con aires flamencos de la mano del guitarrista Ricardo Miño, quien posteriormente acompañó aGualberto para maravillar con su toque del sitar al público reunido en el CAAC .

Aute: «Si la belleza existe, es Máximo Moreno»

El festival de homenaje a Máximo Moreno contó con la presencia de uno de sus principales amigos, Luis Eduardo Aute, quien dijo del artista sevillano que “Máximo ha perseguido siempre la belleza a lo largo de su vida y de su obra, y si la belleza existe, es Máximo Moreno”. A continuación, el cantautor interpretó cuatro temas clásicos: “La belleza”, “De alguna manera”, “Anda” y “Al alba”, que fue cantada a capela mientras el público coreaba las letras. Posteriormente, Arturo Pareja Obregón dejó buenas lecciones musicales con su piano gracias a la interpretación de canciones de la talla de Sevilla, que le dedicó a Máximo Moreno.

El festival terminó a altas horas de la madrugada con la participación de otros artistas que no quisieron faltar a esta cita, como Pepe de Lucía y Pedro Ricardo Miño, Miguel Ríos –que actuó junto aRaimundo Amador-, Antonio Smash, Pepe Begines o Pájaro, siendo este último uno de los principales organizadores de este evento musical.

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s